El homenaje de la nieta del fundador de Johnson a la ahora desaparecida tienda
En una carta, apuntó que el legado del retailer es "indiscutible" y que fue una compañía que marcó tendencia en la confección nacional y en la sastrería.
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Nicole Konitzki, nieta del fundador de Johnson, Marcelo Calderón, homenajeó a la ahora extinta multitienda, luego del rearme de Cencosud para hacer frente -entre otros factores- a los efectos económicos de la crisis del coronovirus.
En una carta enviada a El Mercurio, Konitzki apuntó que el legado del retailer es "indiscutible" y que fue una compañía que marcó tendencia en la confección nacional y en la sastrería, recordando que vistió a la selección nacional de fútbol y fue la primera marca en apoyar a la Teletón.
"Por muchas décadas, además, dio trabajo a miles de chilenos, con la confianza siempre puesto en que lo nacional era sinónimo de calidad hasta el día de hoy son muchos los colaboradores que recuerdan los buenos tiempos en fábrica de calle Ñuble como de una época de auge en la fabricación local, donde el negocio a la medida era el que hacía la diferencia y entregaba un sello de excelencia en cada prenda que se diseñaba y elaboraba", dice en la misiva.
"Las hijas y nietos de su fundador estaremos siempre presentes para recordar la nobleza de ese sueño que él impulsó y que hoy completa su ciclo", acota.
Cencosud anunció esta semana que cerraría parte de los locales de la marca que adquirió en 2011 y el resto -una decena- lo transformaría en un nuevo formato llamado Paris Express.